Cerca del 40% de los agentes que están al servicio de la Policía del Estado sufren de problemas de obesidad, cifra similar a la problemática que se registra en la policía municipal capitalina, reconoció esta mañana el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Gutiérrez.
Sobre el caso, el funcionario señaló que no tiene la estadística exacta sobre los policías que padecen de esta condición, pero comentó que sí existe un alto porcentaje de agentes dentro de la corporación estatal que padecen de obesidad.
Indicó que con el lanzamiento de la Campaña Integral de Salud 2017 se pretende que los policías y sus familias puedan ir cambiando sus hábitos alimenticios para ir mejorando las condiciones de salud.
Al saberse que cerca del 40% de los policías de la capital padecen de obesidad, Arturo Gutiérrez estimó que una cantidad similiar de agentes, pero de la corporación estatal, sufren de una condición de sobrepeso.
En entrevista señaló que sólo en el área metropolitana son más de 500 agentes los que operan, por lo que en coincidencia a sus declaraciones, serían cerca de 200 agentes de la policía estatal adscritos a los municipios de San Luis y Soledad sufren de obesidad.