Gracias a la buena voluntad, de un joven de 23 años, quien falleciera en un accidente automovilístico; y a la disposición de sus padres por respetar la decisión en vida de su hijo por ser donante, el pasado 13 de noviembre se realizó la segunda procuración de corazón, así como riñones y córneas, en el Hospital General de Zona No. 50, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, informó el coordinador de la Unidad de Trasplantes del Hospital General de Zona No. 50, Francisco Rodríguez Quilantán.
Para la realización de este importante procedimiento quirúrgico se contó con la participación de un equipo multidiciplinario de especialistas procedentes del Centro Médico Nacional “La Raza” en la Ciudad de México, y del Hospital General de Zona No. 50, con la coordinación del doctor, Francisco Rodríguez Quilantán.
Cinco órganos fueron procurados para brindar una nueva oportunidad de vida y salud a personas que se encuentran en lista de espera.
Corazón y riñones fueron entregados al Centro Médico “La Raza”, y las córneas serán trasplantadas en el HGZ No. 50.
Rodríguez Quilantán invitó a la población a sumarse a la noble causa de la donación de órganos y recordó que en corto plazo quedará inaugurada la nueva Área de Trasplantes del HGZ No. 50, puntualizó.