Gamaliel Vázquez
La dirigencia del panismo en la capital presentó una solicitud ante el CEEPAC para que se inicie un proceso de responsabilidad contra la administración municipal derivado de la extensión ilegal a la promoción del segundo informe de actividades del gobierno capitalino, sanción que debe ser iniciada bajo el amparo de las normas de la Ley Electoral, indicó Maximino Jasso Padrón, presidente del CDM del PAN.
El dirigente del Comité Directivo Municipal (CDM) de panismo capitalino indicó que el que aún se perciba publicidad en la ciudad alusiva a las actividades gubernamentales presumidas en el segundo informe de la administración capitalina, es un hecho que viola la ley en materia electoral tras considerarse promoción excesiva y fuera de tiempo a la imagen del edil.
Indicó que la exigencia se extendió hasta el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) para que desprenda a brevedad un proceso sancionador contra la administración capitalina.
Precisó que la ley permite la promoción a las actividades gubernamentales con siete días de anticipación al informe de gobierno y cinco días posteriores a este, sin embargo, Jasso Padrón indicó que a casi dos meses del desglose de actividades obras y proyectos correspondientes al segundo año de gestión, aún existe propaganda.
Comentó que la administración capitalina rindió el informe el día 26 de septiembre «y todavía hay publicidad en la calle y todavía vemos transportes públicos con publicidad alusiva al informe de gobierno y es una violación a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos» puntualizó.