Menos de la mitad de los fraccionamientos de nueva construcción en territorio capitalino cumplirán con la ordenanza del Cabildo de plantar dos árboles por cada casa edificada, así como otorgar el 20% al ayuntamiento como área de donación.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de la subdirección de Desarrollo Urbano de la Capital, José Gabino Castrejón Manzo, quien mencionó que hasta la fecha existen en la capital potosina 16 fraccionamientos en construcción de los cuales sólo siete serán los que cumplan con los nuevos lineamientos en materia de desarrollo urbano.
Indicó que este número acataría la ordenanza promovida desde el pasado mes de julio, la cual obliga a los fraccionadores a donar al municipio el 20% sobre la totalidad del área comprendida bajo el concepto de espacio de donación, así como colocar dos árboles en un espacio de área verde por cada casa construida.
Precisó que parte de estos nuevos proyectos para el desarrollo habitacional se ocupa en la Delegación de Villa de Pozos al ser que estos pueden empatarse con el impacto industrial en la zona oriente de la ciudad.