Compartir

En la próxima sesión ordinaria del Congreso del Estado, el diputado Jesús Quintero Díaz presentará una iniciativa que tiene el objetivo de otorgar una tarifa preferencial de hasta 75 por ciento de descuento a los estudiantes.

La iniciativa plantea reformar el artículo 97, de la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, para que “se considera tarifa especial aquélla que aplica a los usuarios que, por sus condiciones particulares, son sujetos de tratamiento específico, a los que deberá aplicarse todos los días del año, un setenta y cinco por ciento de descuento sobre la tarifa genérica autorizada para el servicio de transporte colectivo urbano de primera y segunda clase, colectivo de ruta, y mixto, así como para el servicio interurbano; esta prestación únicamente se otorgará mediante esquemas de prepago, salvo en las zonas rurales donde se puede pagar en efectivo”.

El legislador en la exposición de motivos manifiesta que en el estado miles de estudiantes diariamente hacen uso de los diversos medios de transporte para llegar a sus centros educativos, con la finalidad de contar con una mejor preparación, “hablando de estudiantes de todos los niveles escolares, pero específicamente al hablar de los estudiantes universitarios debemos considerar que muchos de ellos hacen el esfuerzo para venir a la capital potosina para estudiar en las diversas instituciones públicas y privadas que ofertan diversas carreras”.

Expuso que en el distrito que representa, conformado por los municipios de Rioverde, Ciudad Fernández, San Ciro de Acosta y Lagunillas, hay muchos estudiantes que vienen a la capital y están invirtiendo en hospedajes, alimentación y obviamente en transporte, lo que significa una erogación enorme de dinero por parte de sus familias para poder cumplir el sueño de darles una educación de calidad.

Agregó que en la legislación se tutelan las tarifas especiales mismas que benefician no solamente a los estudiantes sino también a los adultos mayores, ambos beneficiarios que forman parte de los grupos mayoritarios de población en la entidad, razón

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here