Compartir

Gamaliel Vázquez

Las modificaciones al reglamento de Policía y Buen Gobierno permitirán a la autoridad policíaca de la capital sancionar a los ciudadanos que tomen fotografías o video a personas sin su consentimiento; por no levantar las heces de mascota o por no controlar el temperamento de sus animales domésticos, refirió el encargado de despacho de la Policía Municipal, Saúl García Rodríguez.

Sobre ello, el funcionario mencionó que estas prácticas serán imputables en proporción administrativa, más no por comisión de delito.

Mencionó que las propuestas de modificación al reglamento de Tránsito y del Bando de Policía se derivan porque algunas acciones no estaban contempladas en materia normativa, por lo que, con la finalidad de salvaguardar la integridad y convivencia de los ciudadanos, se pusieron a consideración estas modificaciones.

Dijo que entre otro de los artículos que se modifican permiten a los ciudadanos conducir motocicletas que estén arriba de un cilindraje superior a los 400 sobre las vialidades de velocidad alta moderada, como Salvador Nava Martínez, pero también permite a la autoridad aplicar sanciones respecto a este tema.

Indicó que no depende de la corporación fijar un monto determinado en las sanciones puesto que eso ya dependería de un juez calificado el señalar la sanción a quien incurra en una falta administrativa.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here