Hasta ahora los alcaldes que ya han declarado en contra de la ecuación corrupta no han informaron ser víctimas de corrupción, “ninguno hasta ahora solo se tiene el caso del alcalde de Ebano, Crispin Ordaz», manifestó el visitador general de la Fiscalía General del Estado, Oliver Meade Hervert.
Destacó que los agentes del ministerio público ya valoran estos casos y ya lo de militará el órgano conveniente, para corroborar toda la información que se tiene hasta ahora sobre esta investigación.
Mencionó que es de importancia destacar que el alcalde de Ébano solo declaró o mencionó a Enrique Flores, en ese tiempo aun ocupada su cargo público y es por eso que continuamos bajo las líneas de investigación que se han estado generando.
Recientemente se tiene la información sobre una cena navideña que no se realizó y la nómina secreta en la Auditoria Superior del Estado (ASE) y hasta ahora no se tiene alguna otra denuncia sobre acosos por parte de los legisladores en este sentido estamos esperando la resolución por parte de la procuraduría.
“Crispin Ordaz omitió su declaración y ahorita ya se entró en una etapa de investigación y se están valorando hechos distintos, pero está en todo su derecho de no realizar ninguna declaración al respecto del tema”.
Es como cualquier persona sujeta a investigación está en su derecho y en su momento se valorará y se volverá a llamar a declarar.