El Subprocurador de Procedimientos Jurisdiccionales en el Estado, Aarón Edmundo Castro Sánchez, confirmó que las autoridades mantienen abierta una línea de investigación contra el jefe de la Policía ministerial en San Luis Potosí, José Guadalupe Castillo Celestino, tras la difusión de un video relacionado con el crimen organizado en el que mencionan su nombre.
En días atrás, la circulación de un video en redes sociales que muestra el interrogatorio a un sujeto que posteriormente fuera hallado ejecutado sobre la periferia de la ciudad puso en la mira de la justicia al ahora jefe policiaco.
En el video, el sujeto hoy asesinado mencionó una supuesta relación entre un grupo de la delincuencia organizada procedente de Guadalajara con la agencia ministerial de la Procuraduría General de Justicia, detallando además que Celestino y el hoy ex comandante Antonio Varela eran quienes presuntamente le repartían mercancía ilegal.
Por lo anterior, Castro Sánchez señaló que los órganos internos mantienen una investigación sobre ello, por lo que se utiliza ese material como prueba de hechos, aunque mencionó que no existe otro elemento que compruebe la veracidad de lo mencionado.
Indicó que también la Policía Ministerial está sujeta, en casos específicos, a la investigación por parte de la federación «y pues obviamente estamos sometido también al ámbito de la investigación, si es efectivamente aparte del señalamiento hubiera datos de prueba que señalaran la existencia de un hecho que hubiera sido cometido por el servidor público».