El Procurador de Justicia en el Estado, Federico Garza Herrera, confirmó el secuestro del reportero Edgar Daniel Esqueda Castro consumado la mañana de este jueves.
Comentó que hasta el momento se trata de un hecho de privación ilegal de la libertad, luego de que los captores lograran ingresar a la vivienda del periodista tras haber roto uno de los cristales del hogar para luego llevárselo en contra de su voluntad.
«Se indica que primero llegaron al cuarto de la mamá de esta persona, le preguntan por él. Posteriormente llegan al cuarto de él; él estaba acostado y es donde lo levantan y técnicamente se lo llevan» indicó el Procurador.
Dijo que los sucesos fueron narrados por la familia de Daniel durante la denuncia presentada ante la Procuraduría General de Justicia.
Comentó que, a raíz de este hecho, la unidad antisecuestro absorbió el caso para darle seguimiento y recabar la información que lleve a los secuestradores y a Daniel Castro.
Además, el titular de la Policía Ministerial, José Guadalupe Castillo Celestino, indicó que se está llevando una investigación la cual ya ha dado ciertos avances, sin embargo dada la naturaleza del hecho son del carácter confidencial.