El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino con claros signos de tortura y encintado del rostro fue tirado en un tramo de maleza, cuyo terreno estaba cercano a una secundaria ubicada en el municipio de Ciudad Valles.
Cerca de las 06:46 horas de este día se recibió un reporte anónimo al número de emergencias «911» de una persona del sexo femenino, manifestando que sobre la calle poniente s/n entre calle Tancuilin y Salto de la colonia Rafael Curiel, como referencia a una cuadra de la secundaria Técnica 63.
En la llamada la fémina relató que el cuerpo se encontraba tirado y con abundante sangre en la boca. También la parte superior del rostro cubierto con cinta color canela.
En relación al reporte, agentes policíacos acudieron al lugar de los hecho donde el policía Gaston Garcia Hernández, de la unidad 2345 observó a un costado de la banqueta entre la maleza el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
Las características del occiso correspondían a un sujeto de aproximadamente 20 o 30 años de edad, el cual vestía pantalón de mezclilla azul, playera azul cielo, tenis gris con azul, y se encontraba boca arriba, maniatado hacia atrás enredado cinta canela en pies y rostro; se le apreciaban manchas hematicas en la boca y la nariz.