La Alcaldía capitalina tiene hasta tres meses a partir de la notificación del Congreso del Estado para dar una postura referente a la eliminación de la figura del fuero a nivel municipal, por lo que no hay apuro de sacar el tema a prontitud como lo pretenden otros actores políticos de oposición, así lo manifestó el regidor perredista, Isaac Ramos López.
Sobre el tema, el también presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo de la capital mencionó que además existen otros temas que se les está dando trabajo y “en la reglamentación municipal también lo estamos sacando” por lo que no hay posibilidad de que se programe una fecha en la Comisión para el análisis al tema del desafuero.
Dijo que se tiene la disponibilidad de analizar, discutir y decidir sobre el tema por lo que “no vamos a reaccionar a la presión de la oposición” aunque mencionó que el tema es meramente importante “pero es esa misma importancia que nos obliga a analizarlo”.
“Si para Acción Nacional es decir a favor o en contra, para nosotros es más profundo. Sí tiene que verse porque por lo menos de manera personal les he pedido a cada uno de los regidores que sustenten su voto pues los regidores de oposición no leen los dictámenes que llegan a la comisión”.
Dijo que tienen tiempo suficiente al contar con tres meses para dar una postura como tal y no bajo presión como lo han manifestado los regidores del PAN, de quienes dijo que esa fracción pretende ser “pionera” en el tema “pero pioneros para ellos es el estar; el figurar, el ser pero para nosotros no”.