La camioneta recién adquirida por el Partido del Trabajo cuyo valor supera los 340 mil pesos es utilizada “para pintar bardas”, dijo el regidor capitalino y coordinador de esa institución política, Mauricio Rosales Castillo, quien señaló que la compra de dicho vehículo es legal al venir dentro de los conceptos marcados por el INE en el ejercicio de los recursos del partido.
Dijo que a la par de la prerrogativa que le es entregada a los partidos políticos, en particular al PT, a través del Instituto Nacional Electoral (INE), se otorga un listado de conceptos permitidos para el ejercicio del recurso “y siempre y cuando no nos salgamos de esto, no estamos haciendo algo ilegal”.
“Efectivamente hay la adquisición de un vehículo que tiene un costo aproximado a los 340 mil pesos, con la aclaración de que no es un vehículo de lujo, es un vehículo para trabajo. Es un vehículo que se utiliza para desempeñar las actividades del propio partido”.
Al cuestionarle la utilidad específica que se le da a la camioneta que costó poco más de 340 mil pesos modelo 2017, Rosales Castillo señaló que “esta camioneta en específico está siendo utilizada para pinta de bardas. Los compañeros de la capital que son miembros del partido, militantes y dirigentes son los que la utilizan para trasladarse a donde están realizando estas pintas en el sector norte”.
Consideró un exceso por parte de la organización Ciudadanos Observando sobre la información que llegó a circular referente al tema porque “obviamente si nosotros vemos una fotografía donde muestran una camioneta que no es de la que te están hablando, pues impactan a la ciudadanía. Hay que decir la verdad”.
“Yo considero que es una cuestión política, yo así lo veo. Yo sigo haciendo el llamado a los ciudadanos sobre lo que nosotros gastamos, está el partido en la mejor disposición de entregarle toda información debidamente completa, siempre y cuando sea debidamente solicitada”.