La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad, a través de la dirección de Tránsito y Policía Vial, informa que implementará un dispositivo de prevención y vigilancia con motivo del regreso a clases de más de 50 mil alumnos; La carretera a Rioverde y entrada a Quintas de la Hacienda contará con un dispositivo vial enfocado a la protección escolar.
El director de Tránsito y Policía Vial de Soledad, Francisco Lara Niño, señaló que se desplegarán 84 elementos viales para dar servicio a los conductores y usuarios de las principales avenidas y arterias del municipio.
Agregó que desde temprana hora del lunes, iniciará el dispositivo vial al exterior de los planteles educativos, además de reforzar la vigilancia en las arterias donde se registra el mayor número de concentración de alumnos.
“El plan operativo abarca las principales avenidas del municipio, avenida Ricardo Gallardo Cardona, Los Pinos, Valentín Amador, carretera a Rioverde, carretera a Matehuala, cabecera municipal y Periférico Oriente”, señaló Lara Niño.
Destacó que sobre la carretera a Rioverde y la entrada a Quintas de la Hacienda y Cactus, se dispondrá un total de 40 elementos viales en la zona que darán vialidad, protección escolar e información a conductores y peatones.
Actualmente se cuenta con 16 solicitudes de planteles escolares que solicitaron protección escolar y auxilio vial este regreso a clases, principalmente de educación primaria y secundaria, por lo que el total del estado de fuerza de Tránsito y Policía Vial estará al pendiente ante cualquier contingencia, aunado a los dispositivos “Carrusel” que incrementarán los recorridos preventivos.
El plan operativo, iniciará desde las 06:45 horas hasta las 09:45 horas, nuevamente a las 11:45 horas a las 14:00 horas y de las 17:45 hasta las 20:00 horas, por lo que el titular de Tránsito y Policía Vial, pidió a la ciudadanía salir a tiempo a sus actividades, no exceder los límites de velocidad permitidos, no estacionarse en doble fila y ceder el paso al peatón.