Regidores perredistas siguen atrasando votación de la eliminación del fuero dentro de la Comisión de Gobernación celebrada el pasado martes, para no hacer análisis al dictamen aprobado por el Congreso del Estado, por lo que no se incluirá en la orden del día en la próxima sesión de Cabildo programada a finales de este mes, afirmó el regidor panista Raymundo Ramírez Urbina.
Dijo que durante la tertulia de la Comisión de Gobernación programada para avalar el procedimiento a la extinción de esta figura llevado inicialmente por el Congreso del Estado se realizó una votación para posponer su análisis, siendo la propuesta avalada por tres votos a favor por parte de la fracción perredista; una abstención por parte del regidor priista y dos votos en contra. Ante su aprobación por mayoría se pospuso el tema sin fecha de análisis.
“No se hizo la votación para que suba a Cabildo y hacer un pronunciamiento a favor o en contra y la verdad que nosotros como regidores pedimos una sesión extraordinaria lo antes posible para que la capital, siendo el municipio más grande del Estado, se votara lo antes posible y dar la pauta a otros municipios, sin embargo, se está atrasando el tema del fuero”.
Comentó que al no haber fecha programada dentro de la Comisión de Gobernación presidida por el regidor perredista Isaac Ramos López, el tema se dilatará hasta agotarse el plazo a la postura del municipio.
Cabe resaltar que el presidente municipal Ricardo Gallardo Juárez había dado la instrucción a sus regidores perredistas para llevar lo antes posible el tema a la consideración del Honorable Cabildo de la capital, sin embargo, han desafiado sus órdenes al no haber obediencia por parte de la fracción del PRD en el Cabildo de la capital.