El Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, admitió que la autoría de los múltiples asesinatos registrados en la entidad son del crimen organizado que pelean por la plaza potosina, por lo que se ha convocado a juntas en calidad de urgencia entre cuerpos de seguridad para tratar de revertir los altos índices de criminalidad en la entidad.
En entrevista, “Caco” Leal precisó que el día de ayer se convocó a una reunión entre niveles de gobierno por orden por del ejecutivo para un análisis al tema y recrear así una estrategia entre los diferentes cuerpos de seguridad que permita enfrentar los hechos de violencia en la entidad.
Mencionó que desgraciadamente son hechos violentos expresos de una realidad en el Estado “y no nos queda más que claro que es un connato de grupos que se están peleando ahí por cosas que ustedes saben de qué se trata”.
Indicó que no habrá más de otra que el seguir fortaleciendo al cuerpo de seguridad, de inteligencia y jurídica para seguir operando contra este tipo de homicidios, “que al final la firma de esos asesinatos son del crimen organizado”.
Dijo que en San Luis ya se había rebasado al tema de la inseguridad por lo que lamentó que de nueva cuenta se haya generado una nueva oleada de crímenes en el Estado que han robado la tranquilidad a los potosinos.