Regidores de minoría reprueban estados financieros de Gallardo

Compartir

Regidores de oposición por enésima ocasión votaron en contra a los estados financieros presentados por la administración de Ricardo Gallardo Juárez correspondientes al mes de julio durante la sesión de Cabildo celebrada este lunes, lo que causó situaciones de debate e inconformidad entre regidores del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Marcela Zapata Suárez del Real, regidora capitalina, precisó que el haber reprobado a la administración de la capital en el manejo de los recursos se deriva del hecho de no verse un discurso real sobre la utilidad de los mismos.
“Lo hemos cuestionado de forma directa con ellos e inclusive los mismos integrantes de la comisión lo han mencionado, es por eso que no aprobamos los estados financieros, porque no dicen lo que es”.
Desde el inicio de la administración, regidores de minoría se han visto en desventaja al no lograr ser oposición a la fracción perredista, mucho menos a la toma de decisiones del Alcalde de la capital, Ricardo Gallardo Juárez, a su contentillo.
Falta de credibilidad a las justificaciones en materia financiera por parte del Tesorero, Jesús Emmanuel Hernández Ramos, es otro motivo del repruebo al manejo financiero, derivado además de la opacidad en el trabajo de la Comisión de Hacienda.
Dijo también que la alcaldía ha expresado una disminución a la erogación recurso público para el pago de nómina, sin embargo, precisó que en los documentos presentados no se ve tal reducción a los montos que gasta la administración mes con mes en ese rubro.
“Entonces son muchos temas, son temas de transparencia que también no vemos de forma positiva hacia la ciudadanía y por lo tanto no hemos estado avalando este trabajo (…) y no vamos a avalar algo que está en la opacidad, algo que sigue nada más en discurso y no reflejado en hechos”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here