Culpable es el Congreso del Estado de que el municipio de la capital no llevara a consideración de Cabildo la extinción del fuero a nivel municipal debido a la tardanza de la entrega del dictamen que fue aprobado en el mes de julio a la administración de la capital, indicó el presidente de la Comisión de Gobernación, Isaac Ramos López.
Mencionó que la Comisión de Gobernación no pudo ponerlo a consideración del Cabildo ya que el Congreso del Estado envió apenas la semana pasada la petición a la eliminación de la inmunidad procesal.
Aun así, dijo que los regidores perredistas no saben si votar a favor o en contra a esta reforma del carácter constitucional puesto que es un tema que debe analizarse con profundidad, sin embargo, ya existe una instrucción del Alcalde perredista por dar aprobación a esta cuestión sin tanto apego al tema.
Isaac Ramos señaló que en el caso de la capital hay mucho trabajo por delante, razón por la que tampoco se pudo considerar el tema como lo hicieron ya los Cabildos de Venado y de Tanquian de Escobedo, además de acusar a esos municipio de no tener otra cosa más en qué trabajar y por ello estima que esa fue la razón por la que el tema se agilizó en esas entidades.
“Fue la tardanza en la que nos la hicieron llegar del Congreso, nos llegó apenas la semana pasada (…) y los dos ayuntamientos (Venado y Tanquian de Escobedo) no tienen la misma carga de trabajo como en el Ayuntamiento de la capital y a lo mejor ellos no tienen ningún otro tema qué tratar más que lo del fuero, pero nosotros tenemos otras cosas”.