En diversas acciones operativas, los agentes municipales lograron ubicar una motocicleta y un vehículo tipo sedán, ambos tenían reporte de robo con violencia.
El primer vehículo se reportó abandonado en la ruta del circuito interior río Santiago y el cruce con avenida del Parque. Oficiales adscritos a la comandancia poniente acudieron al lugar donde observaron un vehículo marca Nissan Versa color vino, el cuál fue reportado como robado durante la madrugada del martes en las inmediaciones de la avenida Muñoz. En el reporte registrado en la base de datos policial, se estableció que la unidad fue robada con violencia.
La segunda unidad localizada fue una motocicleta marca Italika en color café. En este hecho, los oficiales que patrullaban el sector oriente de la ciudad observaron a un grupo de motociclistas que se desplazaban sobre la lateral de periférico y la calle 99 en la colonia Prados segunda sección, donde uno de los conductores se detectó circulando sin placas ni luces reflejantes por lo que los oficiales decidieron marcar el alto para hacer una inspección de rutina.
En ese momento, otro grupo de motociclistas se aproximó a los oficiales para informar que la motocicleta que inspeccionaban fue robada con violencia minutos antes, señalando al conductor como responsable de robo con violencia.
Ante los hechos, el propietario de la motocicleta de nombre Ramón solicitó el apoyo de los oficiales para proceder legalmente, por lo que fue asegurado el tripulante de la motocicleta de nombre Juan de 20 años de edad. Ambos implicados fueron informados del procedimiento legal para deslindar responsabilidades y fueron canalizados ante la agencia del Ministerio Público.