Sujetos a bordo de una camioneta tipo Caravan golpearon en reversa la entrada principal de una casa de empeño con fin de introducirse a robar, pero el sonar de la alarma del local y de las sirenas de las unidades policíacas próximas al sitio lograron ahuyentar a los maleantes sin que lograran su cometido.
Fue en la tienda Presta Fácil ubicada en Avenida Observatorio en la colonia Las Mercedes donde varios sujetos llegaron la madrugada de este día a tumbar cortina metálica con la parte trasera de la unidad, pero al ingresar fueron ahuyentados por el sonido de la alarma.
Las sirenas de la Policía Estatal también se activaron al acudir al lugar del robo, previniendo a los ladrones que habían logrado abrir el negocio, pero el tiempo no les fue suficiente para realizar el hurto y huyeron del sitio dejando ahí el vehículo usado para el delito.
Un equipo de seguridad privada llegó también al lugar y con la intención de dar con los responsables, montaron un rondín por las inmediaciones, sin resultados satisfactorios.
La unidad abandonada fue llevada a un corralón mientras que agentes competentes realizaron indagatorias correspondientes con el fin de dar cumplimiento a la obligatoriedad de tomar conocimiento a fondo sobre el hecho.