Guadalajara, Jalisco.-En los primeros minutos de este viernes 28 de julio, fue “levantado” un joven que estaba supuestamente de vacaciones en este puerto y que procedía de San Luis Potosí. Estaba hospedado –junto con otros sujetos– en el exclusivo condominio “Los Caracoles”, del fraccionamiento Marina Vallarta, a un costado del hotel Marriott. De acuerdo con la información disponible, varios hombres que viajaban en una camioneta Odissey color blanca les cerraron el paso a los muchachos y se llevaron a uno de ellos.
Los amigos del presunto plagiado, dieron aviso a las autoridades media hora después de ocurrido los hechos y se negaron a revelar la identidad de su compañero, sólo manifestaron que estaban en este puerto de vacaciones y que venían de San Luis Potosí.
En círculos policiacos, ha corrido el rumor de que el joven “levantado” podría pertenecer a un grupo criminal que opera en San Luis Potosí, como Los Zetas Vieja Escuela; o que tal vez sea hijo de un poderoso narcotraficante o empresario relacionado con la delincuencia organizada.
Sin embargo, policías investigadores, tanto del ámbito federal como estatal, indagan este supuesto secuestro, porque al parecer el masculino que se llevaron por la fuerza tiene algo que ver con grupos antagónicos que operan en Jalisco, tal y como sucedió con los hijos del Chapo Guzmán, plagiados el año pasado en el restaurante “La Leche” de Puerto Vallarta.
Sobre el “levantón” de este viernes, se dijo que fue poco después de las 0:00 horas en que se recibió un reporte al 911, en el sentido de que un sujeto había sido privado de su libertad por varios hombres que viajaban en una camioneta blanca.
Por ello, varias patrullas de la policía municipal acudieron al edificio “Los Caracoles” para tomar nota de los hechos. Sin embargo, los dos jóvenes que hicieron el reporte se negaron a proporcionar el nombre o la identidad de su amigo, solo comentaron que, al regresar de la playa, a la altura de los condominios Marina del Rey, se les cerró un vehículo en donde viajaban varios sujetos armados, quienes se bajaron y se llevaron a la fuerza a su compañero.
Estos jóvenes no quisieron interponer una denuncia penal, sólo se metieron al condominio argumentando que no querían problemas, mientras que policías municipales y estatales hicieron un operativo de búsqeda para dar con los responsables de este presunto plagio, pero sin resultados positivos.
Información de Vallarta Uno
https://vallartauno.com/index.php/component/k2/item/7357-le-dan-un-levanton-a-presunto-turista-de-san-luis-potosi-podria-ser-un-zeta