Como resultado de los trabajos de atención inmediata que mantiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado a las denuncias ciudadanas, una persona fue detenida por el presunto delito de robo a negocio.
Al atender una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertó sobre un presunto robo a un negocio de tacos en Avenida Salk, en la colonia Progreso, los elementos de la Policía Estatal arribaron al lugar, en donde el propietario manifestó que minutos antes, dos personas a bordo de una motocicleta llegaron al lugar y amagándolo con un arma de fuego y un cuchillo, le despojaron de dinero en efectivo, para después huir del lugar.
Con la media filiación de los sospechosos, Policías Estatales realizaron un operativo de búsqueda ubicando la motocicleta tipo cargo, modelo 2010, color negro y placa de San Luis Potosí, en Avenida Fleming y la calle Frank Zarat, en la colonia Nueva Progreso, misma que iba conducida por una persona a la que de inmediato se le marcó el alto para una inspección.
Resultó que el presunto, identificado como Manuel C., de 23 años de edad, llevaba entre sus ropas un cuchillo de 40 centímetros y una pistola de plástico tipo revólver, además de dinero en efectivo.
El presunto fue detenido y junto con los objetos y el dinero asegurado, puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.