“The Beatles”, cuarta ponencia dentro del marco “Soledad Rockea”

Compartir

“The Beatles” fue el tema de una conferencia más que se llevó a cabo dentro del marco de actividades por el Festival Internacional “Soledad Rockea 2017”, en el que se expuso la historia musical de la banda y leyenda más reconocida en el ámbito popular de la música.

El titular de la Casa de Cultura, lugar donde se llevó a cabo el evento, Roberto Posadas Martínez, dijo que esta actividad se suma a las ya realizadas anteriormente, con las que nos hemos ido familiarizando, para poder dar arranque oficial a una edición más, este domingo 23 de julio.

Señaló que fueron cuatro actividades como ésta, las que se ofrecieron a la población en general de manera gratuita, con las que se pudo ampliar el panorama musical que se encierra alrededor del género rock, y adentrarse así, a “cada elemento que compone un fenómeno tan complejo”.

La ponencia se desarrolló bajo el orden de ideas del Dr. Jaime de Jesús Aguilera Carrera, conocedor de la trayectoria artística de esta afamada agrupación y de la música en general, quien además es presidente de la Sociedad Potosina de Historia y Filosofía de la Medicina.

Al respecto, se mostró agradecido por la invitación para hablar de uno de los conjuntos musicales más representativos, que sin lugar a dudas fue clave para el proceso de trasformación que ha sufrido la música con el paso de los años, y que en la actualidad trata de ajustarse a nuevos gustos y generaciones.

Durante su participación, abordó desde los comienzos de esta agrupación desde la década de los 60´s, donde fue ilustrando pasajes importantes con videos musicales, entrevistas y anécdotas audiovisuales que acompañaron la explicación.

Finalmente, al término de la conferencia, una nutrida participación de las personas adultas y jóvenes reunidas, fue clave para amenizar la charla, donde se intercambiaron puntos de vista, comentarios, e incluso críticas a la nueva manera de producir música en la actualidad.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here