Fieles feligreses de la iglesia de Nuestra Señora de la Anunciación obligadamente tuvieron que pagar una cantidad monetaria al párroco de dicho templo religioso para que ofreciera una misa de “gracias” para una persona que cumplió 100 años.
Familiares de Don Remedios, quienes solicitaron la ceremonia a su nombre en la iglesia ubicada en la colonia El Paseo, se llevaron la sorpresa de que el padre se negó a ofrecer la misa no sin antes haber solventado la cantidad de 500 pesos y previamente apartar fecha con casi dos meses de anticipación, “ya que la agenda estaba llena” según el pade.
Con fe en recibir la bendición y dar gracias por la vida de su familiar, no se dudó en pagar lo solicitado por el sacerdote pensándose en que el evento sería algo especial para su ser querido.
Ya llegado el día, el padre que ofició la misa llegó media hora tarde y al sermón cotidiano, sólo incluyó el nombre de Remedios, nada más.
Por su impuntualidad, el padre agilizó la misa de gracias porque tenía un bautizo enseguida, a lo cual apresuró para que los asistentes a la ceremonia de Don Remedios salieran lo más pronto posible del templo y poder recibir a las personas siguientes que habían pagado por una hora de bendición.
Con anterioridad, el diputado Sergio Desfassiux había solicitado a la Arquidiócesis de San Luis Potosí transparentar los ingresos que recibía mensualmente, así como hacer un desglose sobre el gasto de los mismos pero hubo negación por parte de la iglesia católica.
Habrá que recordar que dependiendo del evento es el costo de la misa, pues por una ceremonia de un bautizo el precio oscila entre los mil y 2 mil pesos, mientras que una una boda puede llegar hasta los 10 mil pesos.