Un menor de edad atropellado en el municipio vecino de Soledad tuvo que esperar por casi media hora tendido en el pavimento a la espera de una ambulancia para recibir atención médica, mientras que la unidad de rescate de la DGSPM de Soledad era utilizada para evitar el ingreso de vehículos al Río Santiago.
Una ambulancia al servicio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad permaneció por horas como barrera en uno de los accesos del Río Santiago para evitar el ingreso de vehículos a esa vialidad, mientras era requerida para dar atención médica un menor de edad que resultó atropellado.
Por la tardanza de la ayuda se solicitó a una ambulancia de una unidad médica privada, la cual pretendía cobrar una fuerte suma de dinero por la atención brindada al menor de escasos recursos.
Al final, el menor fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo trasladaron inmediatamente a un nosocomio para recibir atención especializada derivado de las heridas provocadas por un vehículo que se logró dar a la fuga.