Compartir

Un notable cuerpo momificado fue descubierto en Nazca, Perú. Mientras que las momias pueden llamar la atención, este hallazgo en particular puede alterar la historia de los orígenes humanos.

El cuerpo momificado es de una figura humanoide con un cráneo alargado y tres dedos en cada mano, pero ¿es real? Y si es así, ¿qué podría decirnos sobre la historia humana?

El Dr. Korotkov, profesor de la Universidad de San Petersburgo afirma que las características de esta momia no son una deformidad, pero que el individuo es “otra criatura humanoide”.

El cuerpo mide 168 cm de alto y tiene proporciones muy similares a los humanos. Sin embargo, las características que distinguen al individuo son los tres dedos largos en cada mano, el cráneo alargado y la falta de nariz y oídos (con sólo agujeros en estas áreas).

Por su parte, la datación de carbono de muestras del cuerpo evidencia fechas entre 245-410 D.C. Así mismo, la secuenciación del ADN está en curso, lo que ayudará a verificar el análisis adicional de los resultados de la exploración CAT.

Por ahora, se conoce que los investigadores realizarán la presentación mundial y esclarecerán los detalles del hallazgo el próximo 11 de julio en Lima, Perú.

 

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here