Manifestantes impidieron hoy miércoles que los diputados de la LXI Legislatura del Congreso del Estado de San Luis Potosí llevaran a cabo la sesión ordinaria celebrada en el municipio de Ciudad Valles, tras reventar la junta por el enojo derivado del video escándalo en el que el diputado Enrique Flores Flores destapó una red de corrupción al interior del Poder legislativo local.
Por tal motivo, los legisladores potosinos decidieron no llevar a cabo la sesión y posponerla hasta que sea celebrada de nueva cuenta en la capital potosina para dictaminar sobre la modificación al contrato celebrado entre el Ayuntamiento capitalino y la empresa Panavi.
Destacó que al breve inicio de la sesión celebrada en el Teatro Manuel José Othón de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la UASLP, los manifestantes con pancartas irrumpieron en el lugar para sacar del recinto a los diputados bajo el grito de “Fuera, no los queremos aquí”.
Trascendió que la diputada Xitlálic Sánchez Servín, quien fuera la impulsora para que la sesión fuera llevada en el mencionado sitio, no pudo ni siquiera dar su discurso de apertura mientras que el diputado Manuel Barrera Guillén, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, se retiró del sitio sin hacer mención alguna.
Sobre el caso, el legislador priista, José Luis “el loco” Romero Calzada, se dijo estar triste por el desmoronamiento del Congreso del Estado, quien dijo que la toma de la sesión muestra del cansancio de la sociedad hacia los diputados.