Tres de los diputados involucrados en el video escándalo de “limpia” a las cuentas municipales, condonaron a Enrique Flores Flores ante la Procuraduría General de Justicia y decidieron no denunciarlo penalmente por las declaraciones que realizó en la grabación publicada en el diario Pulso, cuales incriminó a lo legisladores del PRD; PRI y PVEM en un hecho de corrupción ahora perseguido por la justicia local.
Lo anterior fue corroborado por el visitador de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, Oliver Meade Herverth, quien señaló que sobre este hecho se derivaron únicamente cuatro denuncias, las cuales fueron expuestas por entes involucrados en el hecho.
El funcionario de la PGJE indicó que la única denuncia relacionada con los hechos expuestos por el legislador ex panista durante en la grabación, fue realizada por Crispín Ordaz Trujillo, mientras que el resto las acusaciones manifestadas por los demás diputados involucrados Manuel Barrera Guillén, Guadalupe Torres Sánchez y Oscar Bautista Villegas tomaron como deslinde de los hechos que fueron difundidos públicamente.
La denuncia expuesta por el presidente municipal de Ébano, Ordaz Trujillo, ya fue remitida a la unidad especializada en delitos cometidos por servidores públicos, por lo que en la próxima semana, el denunciante podría ser requerido por la justicia como parte del proceso de seguimiento a las investigaciones que se integran sobre el hecho.
“ Ya se abrieron las carpetas de investigación, y ya se mandó citar a los denunciantes en calidad de denunciantes y esta misma semana esperamos que estén compareciendo».
Recordí que un servidor con goce de fuero debe estar sujeto a un juicio que de proceridad en el Congreso del Estado para conceder la posibilidad de poder judicializar o ejercer la acción penal contra aquella persona que tenga fuero, aunque explicó que en determinada circunstancias el procurador puede quitar el fuero.