El Alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gilberto Hernández Villafuerte, afirmó que las políticas de recaudación de ingresos propios se han fortalecido y han dado buenos resultados con la aplicación de programas de descuentos y la confianza que se ha generado entre población de que sus impuestos se regresan en obras y acciones.
Señaló que en su administración ejerce el gasto público de manera clara y efectiva a favor de la gente; ajustamos el presupuesto para distribuirlo de una forma equitativa y poder cubrir todos los meses del año en todos los rubros que manejamos dentro de la administración.
Aclaró que “no somos de la idea de andar pidiendo dinero prestado, de solicitar créditos, mejor seguimos con lo que tenemos y reforzamos los mecanismos para aumentar el ingreso propio, lograr una mejor recaudación es lo más conveniente y lo más sano”.
Entre los programas que han permitido fortalecer el erario municipal, mencionó el que se aplicó para la regularización de predios catastrales “Pagando prontito, pagas poquito” y el destinado a los contribuyentes cumplidos, además de los esquemas en la dirección de Comercio, en donde se dieron facilidades para el refrendo de las licencias de funcionamiento, entre otros.
Finalmente, el alcalde destacó que el municipio tiene estabilidad en sus finanzas y que la aplicación de recursos en diferentes rubros se ve reflejado en beneficio de la población soledense, por lo que no se bajará la guardia para seguir bajo la premisa de encaminar al municipio por la ruta del progreso y el desarrollo.