La Arquidiócesis potosina pidió a los diputados locales mantenerse al margen en sus declaraciones referente al tema de pederastia que involucra al ex sacerdote potosino Eduardo Córdova Bautista, ya que de lo contrario se verá en la necesidad de “desautorizar todo” sobre lo que acontece en los temas del Congreso del Estado.
Sobre el caso, el portavoz de la iglesia potosina, Juan Jesús Priego Rivera, lanzó una advertencia al diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Sergio Desfassiux Cabello, sobre “dejar de tomarla contra la iglesia” por el caso de Eduardo Córdova tras sus declaraciones en tribuna referente al supuesto encubrimiento de la arquidiócesis al pederasta puesto que eso no sirve de distractor a los temas de corrupción que imperan en la LXI Legislatura de la Cámara del Congreso estatal.
Comentó que ante esta situación, la iglesia no minimizará sus declaraciones sobre los asuntos de corrupción generados al interior del Congreso del Estado, aunque si el diputado pretende continuar con sus ataques a la iglesia por el caso Eduardo Córdova, porque “si nos ese plan, nosotros tendríamos que desautorizar todo” referente a los sucesos en la legislatura porque “la iglesia no es el padre Córdova”, advirtió.
Cabe resaltar que el legislador perredista Desfassiux Cabello en pasada sesión del Congreso del Estado, lanzó ataques a la iglesia potosina por supuestamente encubrir al ex sacerdote pederasta Eduardo Córdova Bautista, quien se encuentra actualmente prófgo de la justicia mexicana y buscado por la interpol.