La presidenta del Sistema Municipal DIF de Soledad, Ruth González de Gallardo, encabezó una entrega más del programa “Apoyitos con amor”, dirigidos a madres primerizas en condición vulnerable.
Destacó que para la institución que encabeza es fundamental atender la primera infancia, inclusive desde la lactancia.
Recordó que este programa nació de la respuesta a las madres solteras y adolescentes que se han acercado al DIF, en busca de apoyo para sacar adelante a sus hijas e hijos.
En esta ocasión, este programa benefició aproximadamente a 60 madres primerizas, a quienes se les hizo entrega de una canastilla con productos básicos como pañales, shampoo, biberones, jabones y toallitas húmedas.
La entrega de los paquetes es para que los bebés tengan mejores condiciones de desarrollo en los primeros meses de vida, pues el programa está dirigido a madres con hijos de 0 a 6 meses.
Ruth González de Gallardo, hizo un llamado a las madres de familia que deseen integrarse a este programa a que se acerquen al DIF municipal.
Las interesadas deberán cubrir sencillos requisitos como la copia del INE de la madre, o de la abuela del bebé, en caso de que la mamá sea menor de edad; el acta de nacimiento del bebé, copia de la CURP de la madre, comprobante de domicilio y se les realiza un estudio socioeconómico.
Finalmente, ratificó el compromiso del DIF municipal de Soledad en la atención de los sectores más vulnerables a través de políticas públicas de protección a la primera infancia.