Compartir

La dirección de Protección Civil Municipal exhortó a la población a reportar enjambres de abejas y no retirarlos por cuenta propia, ya que representan un gran riesgo.

Señaló que la temporada de calor incrementa la presencia de este tipo de insectos, que al ser molestados pueden provocar graves daños e inclusive la muerte, debido a sus picaduras.

Por ello, exhortó a la población a estar muy alerta si se percata de la existencia de un panal. Se recomienda no molestarlas y evitar pasar por lugares donde se observen nubes de abejas.

En su mayoría, señaló, los enjambres buscan rincones, como esquinas de techos en las viviendas y árboles para refugiarse.

Indicó que el retiro de enjambres se realiza apegado a un protocolo muy específico, que incluye incluso un horario adecuado, la utilización de vestimenta especial, el uso de un químico que requiere de un manejo específico, además se cuenta con el apoyo de un paramédico y del cuerpo de Bomberos.

Informó que en el mes de mayo, se retiraron 21 enjambres de distintos lugares y que fueron reportados a esta dependencia.

Ordaz Flores, señaló que en instituciones educativas, colonias y comunidades, se llevan pláticas de prevención para hacer del conocimiento las diferentes medidas de prevención que deben adoptar para no poner en riesgo su integridad física.

Hizo un llamado a la ciudadanía a que reporte enjambres de abejas o cualquier situación que requiera del apoyo de Protección Civil al teléfono 831 12 60.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here