LOS PRIISTAS PARECEN LERDOS Y DESMEMORIADOS: JLFM

Compartir

El presidente del PRD en el estado, José Luis «el Chiquis» Fernández Martínez, señaló hoy que algunos priistas parecen ser de “lento aprendizaje y desmemoriados”, al criticar a la presente administración de la capital “por problemas dejados en las administraciones de Victoria Labastida y Mario García Valdez”.

Dijo que, sin informarse primero, ni documentarse sobre los problemas que aquejan al municipio capitalino, “lanzan acusaciones que les resultan un boomerang, como las de la priista Sara Rocha, quien pretende olvidar que el caso PANAVI fue un asunto muy irregular firmado por un presidente municipal que emergió de su partido”.

“Sería bueno recordar a la señora Rocha que el caso ya no depende del Ayuntamiento, sino que se encuentra en manos del Congreso, y que se trata de un compromiso firmado por el ex alcalde Mario García Valdez, quien suscribió un leonino convenio que especificaba una pena del 90 por ciento en caso de que se suspendiera la contratación”, argumentó el dirigente.

Explicó que lo hecho por las actuales autoridades municipales consistió en no comprometer las finanzas municipales pagando esa indemnización, y luego renegociando algunos puntos que no fueron cuidados por la señalada presidencia municipal de García Valdez.

“Resulta muy curioso que la dirigente municipal quiera de esta forma traer a la memoria de los potosinos que fueron miembros de su partido, priistas distinguidos, quienes dejaron endeudado al municipio por 15 años, y también los que negociaron un mal contrato con PANAVI”, planteó el perredista.

Exhortó a Sara Rocha para que sobre este tema «pida primero explicaciones a sus compañeros de partido, para que le digan por qué firmaron un contrato tan desventajoso para el Ayuntamiento; y de paso que le pidan cuentas  a Victoria y a Mario de los malos manejos durante sus administraciones, los cuales dejaron al Ayuntamiento en la quiebra”, agregó.

Por otro lado, comentó que la citada dirigente municipal debió haber vivido en la capital durante los gobiernos de Victoria Labastida y Mario García Valdez, “para que ojalá así hubiera podido enterarse de cómo gobernaron y cómo fueron repudiados por la población; luego de sumir en una severa crisis económica al municipio, y de la cual ahora apenas estamos saliendo”.

Apuntó ya para terminar: “Este caso de PANAVI solo es uno de los tantos temas escabrosos y oscuros dejados por la última administración priista; es un problema heredado y sobre el cual los diputados son los que tienen la última palabra”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here