LA ASE HA MALVERSADO MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS: JJF

Compartir

Es urgente que se emprendan acciones jurídicas en contra de la Auditoria Superior del Estado, ASE, luego de que se ventilaron una serie de irregularidades y chantajes que se dan en colusión entre integrantes del Congreso del Estado y el organismo auditor, consideró el abogado Juan José Frías.

El vídeo que circula en redes sociales donde se observa al diputado panista, Enrique Alejandro Flores Flores, chantajeando económicamente al presidente municipal de Ébano, Crispín Ordaz Trujillo, a cambio de sanear sus cuentas públicas y donde relaciona a los diputados Manuel Barrera, Guadalupe Torres y Oscar Bautista, además de Abraham Reinhardt Guerrero, Coordinador General de Auditorías Especiales de la ASE, es apenas uno de los fuertes problemas por los que atraviesa el organismo evaluador de rendición de cuentas.

Narró que en el 2015 interpuso una demanda de juicio político en contra del auditor José de Jesús Martínez Loredo, por fuertes inconsistencias en la ASE, como falsedad de declaración ante la autoridad, malversación de recursos, ampliaciones presupuestales sin justificación, gastos personales desmedidos pago de finiquitos exagerados, aceptación de recomendados en la dependencia.

Todo lo anterior era de conocimiento del legislador panista, Enrique Flores, quien presuntamente le ayudaría a promover el juicio político, sin embargo rápidamente se arregló con el auditor y se frenó el juicio político contra el auditor en las curules.

“Ahora ya sé porque se congeló este asunto, le di un cheque en blanco al diputado con el auditor que supo aprovechar, hay excesos de poder, en sus estados financieros, una malversación de fondos de 100 millones de pesos, de todo esto tengo pruebas que incluso se me entregaron en la propia dependencia”.

Sostuvo que no es nada nuevo que Abraham Reinhardt Guerrero, Coordinador General de Auditorías Especiales de la ASE, este relacionado con actos de corrupción, ya que todos saben que es la figura que manda al interior de la auditoria, y en colusión con el hermano del legislador Manuel Barrera, Fernando Barrera Guillén, realizan negocios que sólo les favorecen a ellos y en detrimento de la ciudadanía.

“Ambos tienen secuestrada a la auditoria, Reinhardt manipula al auditor que ya está muy enfermo, le acaba de suceder una trombosis y en tanto solapa todas las irregularidades que ambos cometen afectando la imagen de la auditoria”.

Desde su experiencia considera que es el momento de tomar acciones sobre este caso, y le corresponde al jefe del ejecutivo, ya que se está lucrando con dos de las instituciones más importantes para el desarrollo y crecimiento de la entidad; la Auditoria Superior y el Congreso del Estado.

“El gobernador es quien debe acabar con estos excesos, que los diputados avalen el juicio político contra el auditor que esta convertido en títere de Reinhardt y también hay que referir que los 27 diputados tienen responsabilidad en este caso, ya que si permiten irregularidades se convertirán en cómplices de la corrupción e impunidad en que se mantienen ambas fuerzas del estado”.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here