Compartir

Las diputadas federales Claudia Corichi García y Candelaria Ochoa, así como la candidata a diputada local por el V distrito, Natalia Castillo, lamentaron que San Luis Potosí se haya convertido en un baño de sangre este año cuando van 25 feminicidios sin que la autoridad judicial tenga un responsable en la cárcel.

Denunciaron que la Fiscalía del Estado no hace nada por resolver estos feminicidios con el acontecido en el municipio de Matehuala, donde no sucedía ningún delito como este, por lo que exigen mayor seguridad de las autoridades correspondientes sea federal, estatal o municipal.

“Queremos hechos no discursos, exigió Claudia Corichi García, En San Luis Potosí y en todo el país no hay resultados de estos feminicidios, por lo que, señaló, el Gobierno federal, estatal y municipales han sido rebasados al no tener a uno de los tantos asesinos en prisión”.

Candelaria Ochoa se pronunció porque haya sanciones ejemplares para funcionarios judiciales, fiscales, jueces o agentes del ministerio público, que dan “carpetazo” a las denuncias de feminicidios que presentan familiares y organizaciones sociales para que ya exista un freno a estos abdominales crímenes.

Incluso indicó, San Luis Potosí es de las entidades federativas que impone menor castigo a los asesinos de mujeres en donde la máxima pena que imponen al delincuente es de 16 años mientras que en otros estados es de 50 años de prisión que incluso se deben ampliar a 70 o 100 años para que lo piensen dos veces en cometer esa atrocidad.

La candidata a diputada local por el V Distrito Natalia Castillo dijo que la autoridad correspondiente debe frenar esos feminicidios por el bien de la sociedad potosina y no sigan diciendo que es culpa de los padres o hijas el que anden en la calle en la noche cuando la policía debe vigilar todos los sectores y atender las denuncias de inmediato para capturar a los agresores lo que no ha acontecido este año.

Claudia, Candelaria y Natalia exigen a los gobiernos federal, estatal y municipales se “pongan las pilas” y capaciten mejor a su personal policiaco para que, de inmediato detenga a los asesinos de mujeres.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here