Compartir

Seis federaciones nacionales de fútbol de los países nórdicos intensificaron la presión sobre el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el domingo, al declarar que habían perdido la confianza en su liderazgo.

Las federaciones de Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia y las Islas Feroe emitieron un comunicado conjunto en el que afirman que ven con gran preocupación la gobernanza y la toma de decisiones de la organización al más alto nivel.

Las federaciones manifestaron su solidaridad con la UEFA, el organismo rector del fútbol europeo, y su apoyo a las medidas que ya ha propuesto.

“Esperamos que la FIFA ofrezca garantías vinculantes de que la gobernanza de la organización y las competiciones nunca más estarán sujetas a la propiedad privada”, declararon las federaciones.

Infantino enfrenta presiones para renunciar después de que sus planes de vender las ganancias de futuras ediciones de la Copa Mundial a inversores privados provocaran una fuerte reacción y críticas por parte de la UEFA, la Confederación Asiática de Fútbol y la CONCACAF, el organismo rector del fútbol de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

“Apoyamos también el llamado de la AFC, la CONCACAF y la UEFA para que se lleve a cabo una investigación externa totalmente independiente sobre los acontecimientos relacionados con la propuesta FIFA Forward Enterprise”, declararon las federaciones nórdicas.

El comunicado instó a la FIFA a “iniciar una revisión exhaustiva e independiente de su marco de gobernanza” para determinar si cumple con los principios de “independencia, controles y equilibrios, transparencia y rendición de cuentas que se pretendían cuando la FIFA adoptó su programa de reformas en 2016”.

Con información de: CNN

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here