Compartir

El dirigente estatal de Morena, Jesús Selván García, informó que hasta ahora Andrés Manuel López Beltrán es el único interesado que ha presentado formalmente su intención de competir por la candidatura del partido a la diputación federal por el distrito 6, con cabecera en Villahermosa.

Hasta este momento, de todas las personas que han sido mencionadas con interés en la candidatura a diputado federal por el distrito 6, solo “Andy” López Beltrán ha presentado formalmente su interés y ha cumplido con los requisitos iniciales que marca la convocatoria nacional. No tenemos registro de otra solicitud oficial ni manifestación formal por parte de otros aspirantes hasta el corte de esta fecha, señaló el dirigente.

La declaración ocurre en medio de las especulaciones sobre otros posibles contendientes dentro de Morena para esa demarcación. Sin embargo, Selván sostuvo que, hasta ahora, únicamente el hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido con los primeros requisitos previstos en el proceso interno.

Desde mayo, López Beltrán anunció su intención de competir por una diputación federal en Tabasco, tras dejar la Secretaría de Organización de Morena. La eventual candidatura ha generado reacciones tanto dentro como fuera del partido, mientras la dirigencia estatal ha insistido en que deberá sujetarse al mismo procedimiento interno que cualquier otro militante.

Con información de: Proceso

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here