Grecia Quiroz, ahora presidenta municipal de Uruapan tras el asesin4to de su esposo Carlos Manzo, dio su primer discurso público este viernes, donde se dirigió a la población para hablar sobre las primeras acciones en su administración.
Al respecto, preguntó a la población si estaba de acuerdo con que ella tuviera un equipo de seguridad que la proteja, luego de que el exalcalde Carlos Manzo fuera asesin4do en un evento público el 1 de noviembre.
Además, Grecia Quiroz destacó que tuvo una reunión con la presidenta Claudia Sheinbaum el pasado 4 de noviembre en Palacio Nacional.
“Ustedes van a saber todo lo que pasa en el municipio. Y quiero que sepan que la reunión con la presidenta de México no fue para doblar las manos, fue para exigir justicia. Justicia para Carlos Manzo. Fue para ir a exigir que volteen a ver a nuestro municipio; fue para exigir que saquen a todos esos delincu3ntes que ellos saben en donde se encuentran”, apuntó la alcaldesa desde un mitin en La Pérgola de Uruapan.
La nueva alcaldesa de Uruapan dijo que ha exigido el apoyo del gobierno federal para que la población tortillera y aguacatera de la zona pueda trabajar sin sufrir ext0rsiones de grupos criminal3s.
“Exigir que ninguno de nosotros tenga que vivir bajo la ext0rsión que vivimos cada uno de nosotros (…) que el sector aguacatero, que es el que nos sostiene, no sea más ext0rsionado. A eso fui con la presidenta de México, porque no nos vamos a doblar, porque vamos a seguir el legado de Carlos Manzo y sabemos que él hablaba fuerte y claro”, puntualizó.
En su discurso, Grecia Quiroz también fue enfática en que el Movimiento del Sombrero dará voto de castigo en 2027, durante las elecciones intermedias, y que continuará trabajando para perfilarse hacia la contienda electoral.
Con información de: El Financiero









































