Ciudad Valles.- La política local de la Huasteca Potosina ha comenzado a mostrar signos de reconfiguración en las alianzas y movimientos internos al difundirse en los últimos días algunas fotografías en las que aparece José Luis Romero Calzada, alias Tecmol, con personas con vinculadas al Partido Verde Ecologista y a la administración pasada liderada por el actual alcalde de Valles, David Medina Salazar.
Entre las figuras se encuentra Reyna Juárez, quien anteriormente coordinaba enlaces con Sedesore, y Edgar Guerrero, exsecretario particular, ambos exfuncionarios que fueron separados de sus cargos.
Tras la difusión de las imágenes aparecidas en las redes sociales del exaspirante a la presidencia municipal de Valles, José Luis Romero Calzada «Tecmol», éste no ha emitido declaraciones que den esclarecimiento sobre su situación política actual.
No obstante, han surgido versiones no confirmadas acerca del posible ingreso de Romero Calzada al Partido Verde, pues medios de comunicación de la región indican que el político estaría en reuniones con dirigentes del partido y exfuncionarios municipales, con intención de ser candidato por esa agrupación en las elecciones de 2027.
Llama la atención que en sus redes sociales, Tecmol ha modificado su discurso político, mostrando menor crítica hacia el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, líder del PVEM, lo que podría avivar la interpretación de algunos analistas como señal de una integración al partido en proceso.
Asimismo, medios de la Huasteca mencionaron de supuestas denuncias en contra de Tecmol, por lo que su acercamiento al PVEM podría significar una posible negociación de incorporación a ese partido para pactar el acuerdo de que dichas investigaciones no prosperen, así como de una posible promesa que dé a Tecmol una candidatura en los comicios venideros.









































