Jorge Conde Gómez, empresario hidalguense, perdió la vida el pasado 26 de julio y dejó de luto al sector empresarial, en donde fue reconocido por su trayectoria en numerosos negocios, entre ellos Santa Clara, fundada hace 100 años y con más de 340 tiendas a nivel nacional. Además, fue un personaje clave para impulsar las panaderías GEO y llevarlo a nuevos niveles mercantiles.
Sin embargo, no se ha dado a conocer la causa de la muerte, a pesar de que es bien sabido que era un hombre de avanzada edad. También era reconocido por sus distintas causas sociales para apoyar a la comunidad, así como al legado empresarial y patrimonio de su familia.
Distintos personajes del sector empresarial en Hidalgo externaron sus condolencias y enviaron mensajes de luto a los familiares. Entre ellos, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del estado lamentó el fallecimientoy desearon una «pronta resignación ante tan irreparable pérdida».
La trayectoria de Gómez inició cuando su hermano aprovechó sus más de dos mil cabezas de ganado para producir, helados, quesos, yogueres y leche. También incursionó en la industria inmobiliaria y fue uno de los cofundadores del campus Hidalgo de la Universidad Tecnológica de Monterrey.
El pueblo mexicano tampoco olvida su labor altruista. Entre sus contribuciones, de fácil acceso debido a su elevado patrimonio, donó un terreno entre 1982 y 1986, en donde posteriormente se construyó el Estadio Hidalgo, lo que le valió un premio Céfiro de Plata, galardón otorgado a eminentes personajes de Pachuca.









































