Nawat Itsaragrisil enfrentará acciones legales luego del altercado que protagonizó hace unos días en contra de Fátima Bosch, Miss Universe México. Así lo confirmó Raúl Rocha Cantú, presidente y copropietario de la Miss Universe Organization, quien aseguró que su equipo de abogados ha procedido con una denuncia formal en Tailandia.
Firme en su decisión y haciendo eco de lo que expresó en un video para mostrar su postura ante la tensa situación que dio la vuelta al mundo, el empresario mexicano explicó que no hay marcha atrás. «He comisionado a nuestro CEO, el señor Mario Búcaro, para que tenga las reuniones llegando a Tailandia. Desde ayer ya están en contacto con los abogados locales para todo lo que vayan a llevar a cabo y sugieran en lo que respecta a la parte jurídica y a la parte corporativa; además de las consecuencias que vayan a derivar de esta situación», dijo en entrevista para Multimedios.
El arribo de Búcaro, otros miembros de la MUO, así como de un equipo legal en representación de la organización estaría llegando estos días, pues hay que considerar la premura del viaje con vuelos de conexión que les tomarían 24 horas para estar en Bangkok; algo de lo que fuimos testigos los días previos a la concentración, cuando las candidatas a Miss Universe compartieron en redes su trayecto camino al país asiático.
Además, Rocha explicó que para las acciones legales se debe considerar el cambio de horario, ya que entre México y Tailandia hay 13 horas de desfase. «(La denuncia ya está) Si acaso no fue ya presentada el miércoles por la diferencia de horarios, sin lugar a duda en el transcurso del jueves nuestra denuncia estará presentada». Rocha no confirmó si en el documento legal se habla o se acusa a Nawat por discriminación.
Lo que sí podría mencionarse es el concurso de votos que el director de Miss Universe Tailandia había organizado, en el que las 10 candidatas más populares ganarían una cena con él; un tema que la MUO ya había dejado claro en un comunicado que no era parte del certamen. Este desacuerdo, y la insistencia de Nawat a las postulantes para promocionar dicho concurso, habría ocasionado la molestia del tailandés luego de que Fátima y otras mujeres no participaran con videos y menciones en sus redes sociales; pues antes de aceptar debían consultarlo con sus directivos para no incurrir en faltas graves con la organización del certamen.
Rocha, con tono sereno pero con la firmeza de defender su marca internacional, concluyó: «La instrucción quedó muy clara de mi parte: que procedan a las denuncias con la autoridad competente y va a ser invariablemente».
Con información de: Revista Hola









































