Luego de más de cinco horas de protesta de integrantes del Sindicato Nacional de Renovación del Poder Judicial de la Federación, el Órgano de Administración Judicial (OAJ) informó que se llegó al acuerdo de concluir la manifestación y reabrir de manera inmediata los edificios que habían sido cerrados.
Señaló que hoy «un grupo de personas trabajadoras del Poder Judicial de la Federación decidieron cerrar 16 inmuebles en distintas ciudades del país, que representan aproximadamente el 5.3 por ciento de la totalidad de edificios».
En tanto que los trabajos en órganos jurisdiccionales y oficinas administrativas continuaron en el 95 por ciento de las sedes en el país.
Los trabajadores inconformes «fueron recibidas y atendidas por distintas autoridades del Órgano de Administración Judicial, llegando al acuerdo de reabrir inmediatamente los edificios donde mantenían sus protestas».
El OAJ informó que la protesta de «de algunos trabajadores» del Poder Judicial de la Federación abarcó el 5 por ciento de edificios en todo el país, y el resto «continuaron con sus labores ordinarias».
El Pleno del Órgano de Administración Judicial refrendó su «compromiso por mantener sin interrupciones las labores judiciales en diálogo permanente con su base trabajadora», sin que se precisarán los acuerdos alcanzados, toda vez que los trabajadores se movilizaron ante la carencia de equipos y materiales de trabajo, así como en demanda del cese de despidos injustificados, que según el Sindicato Nacional de Renovación, ha afectado a cinco mil trabajadores.
Con información de: La Jornada









































