Compartir

La imposición de Jesús Javier Delgado Sam como director interno de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), provoco que este lunes, estudiantes de dicha facultad declararán paro indefinido ante la exigencia destacable de que una mujer sea quien asuma la dirección de la «Ponciano Arriaga Leija».

Tras el paro colectivo en las carreras de la UASLP, la Facultad de Medicina a través de un comunicado firmado por su director, dio a conocer que al llegar a un acuerdo con la comunidad estudiantil que involucra dicha carrera, se decidió reanudar clases a partir de este lunes en dicha facultad.

En tanto, estudiantes de la carrera de Derecho denunciaron inconformidad por el nombramiento del director interno, por lo que advirtieron de un paro indefinido hasta que la universidad haga un comunicado donde atiendan las demandas del pliego petitorio que entregaron a las autoridades universitarias la semana pasada.

“Insistimos que la Facultad tiene una deuda histórica con los estudiantes: es tiempo de una mujer, con perspectiva de género y derechos humanos, encabece la dirección” mencionaron los estudiantes.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here