La transportadora Silza, dueña de la pipa que explotó en la alcaldía Iztapalapa, anunció que asumirá la responsabilidad legal tras el accidente que dejó, al menos, 5 muertos.
“Como empresa, asumiremos con plena seriedad nuestra responsabilidad social y legal frente a lo sucedido”, expresó la compañía en un comunicado.
La empresa admitió que en estos hechos ocurridos en el puente La Concordia se vio involucrada la pipa que explotó, pertenece a su parque vehicular.
Al igual que el resto de las víctimas, el chofer del automóvil está recibiendo atención médica en uno de los hospitales de la Ciudad de México.
La compañía informó que puso en marcha los protocolos de apoyo a familias involucradas, por lo que se activaron las tres pólizas de seguro que tiene la pipa, que son las siguientes:
Póliza de responsabilidad civil por el uso y manejo de gas LP, con vigencia del 10 de noviembre de 2024 al 10 de noviembre de 2025. Incluye daños a terceros, daño moral y daños ecológicos.
Póliza de seguro con vigencia de 15 de diciembre a 2024 al 15 de diciembre de 2025, por conceptos de responsabilidad civil por daños a terceros, póliza contratada a la empresa Qualitas.
Póliza de responsabilidad civil de transportistas, con vigencia del 30 de noviembre de 2024 al 30 de noviembre de 2025, póliza contratada por la empresa AXXA Seguros.
Con información de: El Financiero