Derivado de acciones destinadas a inhibir hechos delictivos en la demarcación, agentes de la Guardia Civil de Soledad de Graciano Sánchez detuvieron a cinco hombres por posesión de metanf3taminas. Los hechos se realizaron en las colonias Primero de Mayo, Praderas del Maurel, San Antonio, Benito Juárez y San José.
En la calle Fresno de la colonia Primero de Mayo, oficiales municipales ubicaron a un individuo que alteraba el orden público, mismo al que se acercaron para indicarle la debida sanción y, después de entrevistarlo, se identificó como Ramón “N” de 59 años, encontrándole una dosis de un material blanco similar a la dr0ga sintética llamada “cristal”.
Víctor “N” de 18 años fue ubicado en la calle Cedro de la colonia Praderas del Maurel, quien cometía faltas administrativas, localizándole un envoltorio con piedra granulada similar a la metanf3tamina conocida como “cristal”. En la calle Francisco Carvajal, en la colonia San Antonio, servidores públicos detectaron la presencia de quien dijo llamarse Luis “N” de 44 años, descubriéndole una bolsa con polvo de características parecidas a la sustancia nombrada “cristal”.
Por otro lado, en la calle Constitución de 1857, de la colonia Benito Juárez, fue ubicado José “N” de 22 años, quien agredía verbalmente a transeúntes, encontrándole una dosis de un material semejante a la dr0ga sintética llamada “cristal”. Por último, en la avenida San Lorenzo, en la colonia San José, agentes municipales detectaron a quien se identificó como César “N” de 35 años, localizándole un envoltorio con piedra granulada similar a la sustancia conocida como “cristal”.
A todos se les dio a conocer que serían detenidos por posesión de metanf3taminas, además se les informaron los derechos que la ley les concede. Los infractores fueron llevados a Barandilla Municipal, donde los certificó el médico legista, y posteriormente se pusieron a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).