En atención a un reporte ciudadano, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) efectuaron el aseguramiento de una persona de sexo femenino que fue señalada de ingresar de forma violent4 a un domicilio ubicado en la colonia Rinconadas 3ª sección, donde causó múltiples daños. La parte afectada solicitó la intervención policial para proceder legalmente.
De acuerdo con el reporte de los hechos, la mujer, presuntamente bajo el influjo del alcohol, se presentó en un domicilio ubicado en la Privada de Papagayos de la citada colonia, donde irrumpió quitando una cadena de la entrada y rompiendo los vidrios de las ventanas.
Ante los dañ0s y el ingreso no autorizado a la vivienda, los propietarios solicitaron la intervención de la autoridad municipal, señalando a Ana Karen “N” de 31 años, y solicitando su detención.
Una vez que la señalada fue ubicada, los agentes municipales le informaron del probable delit0 cometido, procediendo el personal femenino de la corporación a darle lectura a los derechos que le asisten como persona detenida.
Finalmente, la asegurada fue llevada al área de Justicia Cívica de la SSPC para una certificación médica, y posteriormente fue presentada a la Fiscalía General del Estado donde se determinará su responsabilidad por la probable comisión de los delitos de daños y allanamient0.