Derivado del trabajo permanente que se lleva a cabo en la demarcación para combatir la incidencia delictiv4, agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez detuvi3ron a un hombre por conducir una motocicleta con reporte de rob0 vigente, esto en la colonia San José del Barro.
Durante un recorrido de sobrevigilancia que policias soledenses realizaban sobre la calle Adolfo López Mateos en la colonia mencionada, observaron que un individuo abordo de un vehículo sin placas de circulación transitaba en la zona, por lo que le marcaron el alto para señalarle que cometía una falta al Reglamento de Seguridad Vial del municipio.
Después de entrevistar al sujeto este se identificó como Héctor «N» de 30 años de edad, quien mostró una actitud agresiv4, por lo que servidores públicos se apegaron al debido protocolo de actuación y consultaron el estatus legal del automotor en Plataforma México, cuyo resultado mostró que la moto Italika modelo 2023 de color blanco, contaba con reporte de rob0 vigente del 25 de enero de 2025.
De inmediato se le dio a conocer que sería detenid0 por conducir una motocicleta con reporte de rob0 vigente, además se le informó sobre los derechos que la ley le concede; el infractor fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista, para después junto con el objeto constitutivo de delito ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde le indicarán su situación legal.