Compartir

En una ceremonia para visibilizar y respaldar en su lucha por la igualdad y la no discriminación de la comunidad LGBTTTIQ+, celebrada la noche de este jueves en el Auditorio Municipal, Denisse Pereira fue elegida como la reina y embajadora de la tercera Marcha por la diversidad sexual que se llevará a cabo el próximo 13 de julio en Soledad de Graciano Sánchez.

Con una calificación de 195 puntos, Denise Pereira se alzó con el primer lugar y se coronó como la embajadora 2024 de la Marcha, el segundo lugar fue para Mayra Litzshow con 182 puntos, mientras que el tercer lugar fue para Megan Face con 172 puntos. Las tres participantes recibieron premios en efectivo, el reconocimiento y aplausos de las y los presentes.

La ceremonia contó con la presencia de Gerardo Sosa Torres, director del Instituto de la Juventud de Soledad de Graciano Sánchez, en representación de la Alcaldesa, Araceli Martínez Pérez, quien destacó que con esta coronación inicia una serie de actividades en beneficio de la comunidad LGBTTTIQ+, incluyendo un evento en apoyo al refugio Orquídea, una casa hogar para personas que sufren discriminación y pérdida de derechos.

Destacó que el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez trabaja incansablemente para crear un entorno más inclusivo y justo, donde todas las personas, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, puedan vivir con dignidad y sin temor a la discriminación.

«Hacemos un llamado a todas las personas a apoyarnos en beneficio de la comunidad de la Casa Orquídea. El día 13 estaremos pintando los pasos peatonales de la calle Hidalgo con los colores del arcoíris celebrando la diversidad para toda la comunidad», agregó.

Alfredo Reyna, del Comité Organizador, dijo: «Esto lo hacemos sobre todo para visibilizar a la comunidad LGBTQ+, incluyendo a mis amigas drags, grandes compañeras y amigas trans de San Luis Potosí y, por supuesto, de Soledad de Graciano Sánchez». Reconoció la apertura y apoyo del municipio de Soledad para avanzar en las políticas públicas que fomentan el respeto a las múltiples expresiones de género y sexualidad en este municipio, sumándose a lo que ya se realiza en la región Centro.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here