En un acontecimiento que ha causado revuelo en las redes sociales, recientemente se difundió un video de una entrevista por videollamada con el legendario comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, mejor conocido como «Chespirito», en la que se le cuestiona sobre el verdadero nombre de su icónico personaje El Chavo del 8.
Días antes de su fallecimiento, Roberto Gómez Bolaños se negó rotundamente a revelar el nombre del entrañable niño del barril durante la mencionada entrevista. Ante la pregunta directa, el creador del famoso programa de televisión emblemático en América Latina culpó a su esposa Florinda Meza de interrumpirlo, utilizando esta como excusa para evitar pronunciar el nombre verdadero del personaje que ha dejado una huella imborrable en la memoria de varias generaciones.
Florinda Meza, quien también se encontraba presente durante la entrevista, desmintió la versión de Bolaños, señalando que su interrupción no tenía relación con la negativa de su esposo a revelar el nombre del Chavo del 8. Este peculiar intercambio de acusaciones entre la pareja generó especulaciones y mantuvo en vilo a los seguidores de la icónica serie de comedia.
«El Chavo del 8» programa icónico de México
«El Chavo del 8» es una serie de televisión mexicana creada por Roberto Gómez Bolaños que se emitió por primera vez en 1971 y se convirtió en un ícono de la comedia latinoamericana. La trama gira en torno a un niño pobre y huérfano, interpretado por el mismo Bolaños, que vive en una vecindad y se caracteriza por su inocencia, sus travesuras y su icónico barril donde reside. El programa abordaba temas universales como la amistad, la solidaridad y la superación de las dificultades cotidianas con un enfoque humorístico que conquistó los corazones de millones de espectadores en todo el mundo.