Compartir

SLP.- El DIF Municipal de San Luis Potosí ha ayudado en más de 120 trámites de actas de nacimiento extemporáneas desde que inició el programa «Mi identidad, mi protección», el cual tiene por objetivo, dar certeza jurídica, identidad y protección a niñas, niños y adolescentes, para evitar que sean víctimas de un delito.

Desde esa fecha, también se ha contribuido a registrar a personas adultas que por alguna razón carecen de este valioso documento, trabajo que continúa gracias a la coordinación entre la Procuraduría Municipal de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PMPNNA) y la Oficialía 14 del Registro Civil del Estado.

Los últimos registros extemporáneos fueron dos hermanitos, una niña de 2 y un niño de un año, respectivamente, a quienes la PMPNNA, les da seguimiento.

Recientemente, hay más madres de familia o incluso abuelos y abuelas que acuden a solicitar el apoyo para efectuar este trámite, que es muy sencillo de realizar. Las mamás y los papás de los menores de edad que no tengan su acta, deben acudir con su INE, comprobante de domicilio y el certificado de nacimiento en original y copia, en la Coordinación de Apoyo a la Comunidad del DIF Capitalino, ubicada en Reforma 520, en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes, donde les orientarán y apoyarán con dicho trámite que es totalmente gratuito a través del programa «Mi identidad, mi protección».

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here