Compartir

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos ejecutó una orden de aprehensión en contra de Manuel “N” por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual.

Al indiciado se le atribuye su posible participación en haber obligado a su víctima, con quien existe un parentesco y pertenece a un grupo indígena, a trabajar prestando servicios de índole sexual para la obtención de un beneficio económico.

Después de la denuncia presentada ante el Ministerio Público y las labores de investigación, el fiscal judicializó el caso para obtener el mandamiento respectivo de un Juez.

Manuel “N” fue ubicado y detenido por elementos de la PDI en la comunidad Cuajenco, en el municipio Tancanhuitz, donde quedó informado de sus derechos.

Una vez concluida su certificación médica de integridad física, se entregó a la autoridad que lo requirió para que en el término correspondiente determine su situación jurídica.

Compartir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here